Empleada intenta robar 39 mil pesos

Mayela Esparza Bejarano, trabajadora sindicalizada del "Multicentro Crecemos" de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, tomó el dinero de la caja y lo escondió en el baño.
 Silvia María Mayela Esparza Bejarano, de 58 años de edad, fue detenida por agentes de la DEI.
Silvia María Mayela Esparza Bejarano, de 58 años de edad, fue detenida por agentes de la DEI. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En un lapso de una semana se registró el segundo atraco a otro de los módulos de pago de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio. En esta ocasión, una empleada sindicalizada trató de llevarse 39 mil pesos que había en cajas.

La Vicefiscalía Región Laguna informó que se logró la detención de Silvia María Mayela Esparza Bejarano, de 58 años de edad, con domicilio en Torreón, quien fungía como empleada sindicalizada en uno de los módulos "Multicentro Crecemos" que se localiza en la colonia Brittingham, de Gómez Palacio.

El miércoles pasado, tres hombres arribaron al módulo de pago localizado en la Central de Abastos, en Gómez Palacio y lograron llevarse 290 mil 748 pesos.

Su detención sucedió el miércoles al finalizar el turno de Silvia, cuando luego de hacer el corte de las cajas, como se hace a diario, la inculpada tomó de la caja 39 mil pesos en una bolsa negra para basura,  para posteriormente sacar el dinero de la misma y acudir al baño en las mismas instalaciones, donde en un calcetín guardó el dinero en efectivo.

Fue al momento de revisar las cajas nuevamente cuando se percataron que el dinero había desaparecido y al proceder a realizar una revisión de la zona, encontraron dentro de los baños el calcetín con el dinero al interior, señalando a Silvia como la actora de estos hechos al ser la única persona que había entrado a los sanitarios tras el "corte".

El personal del lugar pidió apoyo a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes en primera instancia se llevaron en calidad de detenidas a seis cajeras del lugar y no fue tras una serie de investigaciones que se pudo determinar que Silvia María Mayela cometió el atraco.

El miércoles pasado, tres hombres arribaron al módulo de pago localizado en la Central de Abastos, en Gómez Palacio y amagando al personal y clientes, lograron llevarse 290 mil 748 pesos. De estos hechos no se logró la detención de ninguna persona.