Rescatan a 150 migrantes en El Mante

Los centroamericanos fueron encontrados al interior de un tractocamión. El conductor de la pesada unidad se dio a la fuga.

El Mante

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito al 13 Batallón de Infantería, interceptó la tarde del jueves 9 de julio en el centro poblacional Nueva Apolonia, perteneciente al municipio de El Mante, un tractocamión en cuyo interior se encontraban 150 migrantes centroamericanos.

El aseguramiento del vehículo fue posible porque el personal militar realizaba reconocimientos terrestres y lo detectó sobre un camino de terracería que va desde Tamuín, San Luis Potosí, hasta González, Tamaulipas. El conductor del tractocamión logró darse a la fuga.

Al revisar la unidad de carga, los elementos militares encontraron 70 personas originarias de El Salvador, 53 de Guatemala y 27 de Honduras, de ambos sexos. En el grupo había algunos menores de edad.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puerto de Tampico, a efecto de que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.