Recapturan al tercer menor fugado en Saltillo

El Comisionado Estatal de Seguridad, confirmó la información y dijo que se logró con un operativo aplicado en la ciudad de Sabinas de donde es originario y que ya se encuentra en el tutelar.
Centro de Internamiento Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS)
Centro de Internamiento Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS) (Infonor)

Saltillo, Coahuila

El miércoles por la noche fue recapturado el tercer menor fugado del Centro de Internamiento Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS) cuando llegaba a su domicilio, el capitán Hugo Gutiérrez, Comisionado Estatal de Seguridad, confirmó esta información.

Señaló que fue localizado el día de antier, en el transcurso de la noche del martes al miércoles, y al medio día del jueves ya fue internado en el tutelar de menores en Saltillo.

El adolescente se encuentra en perfecto estado de Salud y continuará esperando a que un juez en materia de adolescentes le dicte sentencia.

Hugo Gutiérrez mencionó que se había montado un operativo coordinado entre las policía investigadora, policía municipal y policía estatal, en la ciudad de Sabinas, de donde es originario el menor.

"Fue al momento de que el menor arribo al domicilio que ya teníamos ubicado, se logró su re captura y el traslado se realizó sin ningún contratiempo, sin ningún inconveniente y ya está ingresado".

Manifestó que el adolescente se encuentra en perfecto estado de Salud y continuará esperando a que un juez en materia de adolescentes le dicte sentencia, agregó que no habrá ninguna sanción por haberse evadido del centro.

Situación diferente enfrentará el personal directivo y de vigilancia del CIDTAVS, pues reiteró que se presentó la denuncia de hechos por el problema que se ocasionó e independientemente de los resultados, se aplicará una sanción administrativa, sin embargo se debe esperar a que se realicen las diligencias correspondientes para aplicar las sanciones.

"Sí, se les finca responsabilidad por evasión de detenidos, pues si tendrían que enfrentarse a lo que el juez determine, de lo que logre acumular de evidencia el ministerio público y lo ponga a disposición del juez y lo que el juez determine" concluyó el comisionado.