Recapturan a tres reos que se habían fugado en Chihuahua

Un total de cinco presos se fugaron el viernes por la noche brincando la barda del Cefereso No 9 de Ciudad Juárez.
Elementos de policía fuera del Cefereso No 9 de Ciudad Juárez.
Elementos de policía fuera del Cefereso No 9 de Ciudad Juárez. (Juan José García)

Chihuahua

El personal de guardia y custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) recapturó a 3 de los 5 reos que se fugaron la noche de este viernes del Cefereso No 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual es administrado por la federación.

La dependencia estatal señaló que sus elementos asignados a la vigilancia del Cereso Productivo que se encuentra cercano a la prisión federal, logró evitar una fuga masiva de ese lugar, el cual presuntamente contaba con el más alto nivel de seguridad.

“Tres reos fueron recapturados por el personal de guardia y custodia, cuando en compañía de otros dos presos se habían fugado –brincado la barda- del penal federal por la Torre No 8; para este fin utilizaron ganchos y cuerdas”, indicó la FGE.

Detalló que los custodios del Cereso Productivo, al realizar sus recorridos de vigilancia, sorprendieron a los reos cuando saltaban la barda perimetral del Cefereso No 9, por lo que, con disparos al aire, alertaron al personal federal.

Al implementarse un operativo para impedir una fuga masiva que se encontraba en proceso, se logró la captura de tres de los cinco reos que brincaron hasta el exterior del penal federal al filo de la media noche de este viernes.

Tras resguardarse la identidad de los 5 reos que lograron burlar los sistemas de seguridad del penal federal ubicado a la altura del kilómetro 33 de la carretera Ciudad Juárez-Chihuahua, se confirmó la captura de 3 reos, mientras que los otros dos, lograron su propósito entre los matorrales.

“En estos momentos, la Fiscalía General del Estado, a través de sus policías de Investigación y Prevención, están apoyando en los rastreos para lograr la recaptura de los dos presos”, se dio a conocer en un comunicado.

Asimismo, la FGE señaló en dicho documento: el Cefereso No. 9 es administrado por autoridades federales en todos sus rubros, por lo anterior, el Gobierno del Estado no tiene competencia alguna…”.

“También se precisa que a varios metros de distancia del Cefereso No 9, la Fiscalía General del Estado está construyendo el Cereso Productivo”, resaltó la dependencia estatal, mientras que las autoridades federales guardaron silencio sobre esta fuga.