Recapturan a reo fugado de prisión de Morelos

En Quintana Roo fueron consignados tres policías por el asesinato de un estadunidense.

Morelos

La Procuraduría de Morelos confirmó la recaptura de Noé Cisneros Moreno y/o Hilario Montaño Montes, uno de los cuatro reos que la víspera escaparon, usando cuerdas y una escalera, del penal de Atlacholoaya.

Precisó que el delincuente, quien está sentenciado a 10 años por robo de vehículo y a 20 por homicidio calificado, fue ubicado en el municipio de Jojutla por elementos del Grupo de Aprehensiones de la Zona Sur-Poniente.

Un día antes, Noé Cisneros o Hilario Montaño, junto con Santiago y Antonio Domínguez Vázquez y Ulises Jonathan Bobadilla Medina escaparon del penal durante la madrugada del viernes saltando la barda de la Torre Seis, para lo cual usaron una escalera y cuerdas.

Debido a esta fuga 10 custodios fueron detenidos y están bajo investigación por el delito de evasión de preso previsto, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Mientras otros 23 estuvieron en calidad de testigos, por lo que dejaron las instalaciones de la Pocuraduría estatal al momento en que terminaron de declarar.

Las autoridades dijeron que mantienen la alerta para que los otros tres prófugos sean buscados en municipios vecinos e incluso en otros estados.

En Quintana Roo, la fiscalía estatal dio a conocer la consignación de tres policías municipales acusados de homicidio y abuso de autoridad en agravio de un ciudadano estadunidense.

Se trata de Obed Balam Chan, Elvin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez, quienes, según el Ministerio Público de  Playa del Carmen, asfixiaron a Yeudi Estrada Carrero, de 28 años, a quien habían detenido por alterar el orden bajo el influjo de drogas y alcohol.

Al encontrar elementos suficientes constitutivos de delito asentados en la averiguación previa 4/2014, la noche del pasado viernes los tres policías fueron notificados de los delitos que se les imputan. Otros tres elementos fueron liberados bajo reservas de ley por su vinculación con la detención y muerte de Estrada Carrero, originario de Nueva York.