Recapturan a dos prófugos en Ciudad Juárez

Dos integrantes de las bandas delictivas La Línea y Los Mexicles, fueron recapturados por agentes federales y municipales, luego de que se fugaran del Cefereso 9 y del penal de San Guillermo.

Chihuahua

Dos miembros de las organizaciones delictivas La Línea y Los Mexicles, fueron recapturados en Ciudad Juárez y en esta capital por agentes federales y municipales, luego de que se fugaran del Cefereso No 9 y del penal estatal de San Guillermo, respectivamente.

En el primer caso, más de 70 agentes de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones del Hotel Montecarlo de esta frontera, para detener a Víctor Alejandro Sánchez García (o) Octavio David Hernández Domínguez.

Dicho sujeto, integrante de La Línea, se fugó este 14 de marzo del penal federal de media-baja seguridad con otros 4 reos, tres de los cuales, fueron recapturados ‘casi’ inmediatamente y uno mas, hasta ahora, permanece prófugo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como resultado de labores de investigación e inteligencia, este individuo fue capturado sin efectuar un solo disparo junto con otros dos sujetos y posteriormente fueron consignados al MPF.

Mientras se resguarda la identidad de los sujetos detenidos con Sánchez García, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo para dar con Álvaro Eguiarte Silva, quien logró fugarse del penal federal.

Por otra parte, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Jesús Farid Estrada Lerma, de 31 años, quien con otros 13 reos, fueron rescatados el 17 de enero del 2011 por un comando del penal estatal de esta capital.

El arresto se derivó de un reporte anónimo en el que se daba a conocer que cerca de la escuela “Misael Núñez” de la ciudad de Chihuahua, transitaba un sujeto a bordo de un Nissan Tsuru negro con placas ECG 7523 que se dedicaba a la venta de droga.

Al marcarle el alto en Boulevard Juan Pablo II E Industrial II, se le realizó una revisión al vehículo, encontrándole un arma corta calibre .9mm con el cargador abastecido, una bolsa con 22 cartuchos, 3 celulares y 15 pastillas clonazepam.

“Al ser asegurado dicho sujeto, de viva voz dijo pertenecer a la célula criminal “Los Mexicles”, posteriormente fue trasladado a la Comandancia para su remisión correspondiente y posterior consignación a la PGR por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego”, indicó la DSPM). 

Cabe destacar, que las autoridades municipales desconocían que Estrada Lerma era buscado por haberse fugado del penal estatal de San Guillermo, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 17 de enero del 2011, por lo que la PGR se hizo cargo de esta situación.