Detención no pacificará al país

El PAN en Durango celebra la recaptura de "El Chapo", pero exige que con esta misma prontitud se atienda otro tipo de situaciones, por lo que "falta mucho por hacer".
Dirigente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda.
Dirigente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango celebra la detención de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como el trabajo realizado por el Ejército Mexicano y la PGR.

Sin embargo, exige que con esta misma prontitud se atienda otro tipo de situaciones, entre las que destaca la “barbarie” que ocurre en Michoacán y Guerrero, donde aparecieron más de 20 cadáveres en fosas clandestinas.

Asimismo, la intervención para averiguar la presencia del narcotráfico en municipios serranos de la entidad duranguense como Tamazula, Topia, Canelas, Santa María del Oro, Indé y San Bernardo.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda, apuntó que exigen la pacificación del país y destacó que aunque celebran la detención, falta mucho por hacer.

“La detención de la cabeza del señor Joaquín Guzmán, no pacificará este país si no se pone orden particularmente en Guerrero y Michoacán”, concluyó.