Reaprehenden y confinan a prisión al ex alcalde de Tlayacapan, Morelos

Un juez penal determinó que Agustín Sánchez Ortiz debía regresar a prisión tras incumplir con las medidas impuestas para enfrentar los procesos judiciales en libertad.
Agustín Sánchez Ortiz.
Agustín Sánchez Ortiz. (Especial)

Cuernavaca, Mor.

El expresidente municipal de Tlayacapan –ubicado al noreste de Morelos- Agustín Sánchez Ortiz, fue re aprehendido y confinado a prisión por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado por los delitos de peculado y peculado agravo por más un millón de pesos.

Un juez penal del estado de Morelos, determinó que Sánchez Ortiz debía regresar a prisión tras incumplir con las medidas impuestas para enfrentar los procesos judiciales en libertad, como son las firmas quincenales, por lo que fue enviado a la prisión estatal de Atlacholoaya.

Sánchez Ortiz fue encontrado responsable de faltantes económicos durante su administración, según la determinación del 29 de octubre del año 2012 por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos que observó que durante su administración comprendida en el periodo 2003-2006 se utilizaron recursos que se supone fueron para beneficio personal.

"Al dar intervención a esta representación social, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al Juez Segundo Mixto del Quinto Distrito Judicial en el Estado, orden de aprehensión en contra de Agustín, además de cateo a su domicilio, mismas que fueron concedidas y cumplimentadas", recordó la Fiscalía General del estado en un comunicado oficial.