Sujeto libra caso Oaxtepec; lo reaprehenden por robo

Por la mañana Ismael León Aragón fue liberado al no existir pruebas que lo señalaran como responsable de la desaparición de siete personas; sin embargo, se le acusó por el delito de robo de vehículo.

CUERNAVACA

Ismael León Aragón, el hombre que la mañana de este jueves fue liberado por no existir imputación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos en la desaparición de siete personas, fue reaprehendido y llevado a la cárcel distrital de Cuautla por el delito de robo de vehículo.

De acuerdo con información confirmada, León Aragón fue recapturado, ahora por el delito de robo de vehículo, con lo cual la procuraduría estatal intentará mantenerlo en prisión y "ganar tiempo" para reunir elementos que comprueben su vinculación plena en la desaparición de siete personas, originarias de la delegación Iztacalco, Ciudad de México.

Luego de haber sido aprehendido en Oaxtepec la semana pasada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, León fue entregado a las autoridades de Morelos por su relación con los hechos del pasado seis de julio.

Horas después fue enviado a prisión preventiva, sin embargo, en la audiencia de vinculación de este jueves, la PGJE de Morelos no se presentó y ello dio pie a que la Juez de Control, María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena, le diera la libertad por no estar la parte acusadora.

En el transcurso a Cuautla (distrito judicial al que pertenece Oaxtepec, municipio de Yautepec), Aragón fue informado que tenía otra orden de captura.

Cerca de las dos de la tarde, una camioneta de los servicios penitenciarios de Morelos intentó salir con Aragón rumbo –otra vez—a la ciudad de Cuernavaca, donde a las tres de la tarde se realizará una nueva audiencia por el nuevo delito, sin embargo, los amigos y familiares del detenido impidieron el avance, lo que obligó al auto oficial a regresar.