Reaprehenden a reo en Chiapas

La PGJE informó que Juan Carlos Aras se fugó en octubre de 2012 del penal en Playas de Catazajá.

Tuxtla Gutiérrez

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la reaprehensión en Palenque de Juan Carlos Aras Rojas, quien se fugó en octubre de 2012 del penal número 17, con sede en Playas de Catazajá.

En un comunicado, la PGJE indicó que este sujeto se encontraba procesado por los delitos de robo con violencia y lesiones, y hoy le fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco Arcos Montejo.

Los hechos ocurrieron en febrero de este año en la población de Cháncala, municipio de Palenque.

En relación con el homicidio, Juan Carlos Aras declaró haber sido contratado por Filiberto Arcos Montejo, hermano de la víctima, quien le habría pagado 30 mil pesos por privarlo de la vida.

De acuerdo con las investigaciones, en este crimen participó otro cómplice, de nombre José Luis Sánchez Gordillo, quien ya está siendo procesado por este delito, luego de ser detenido el pasado 23 de febrero.

Tras la declaración del homicida material, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo en la localidad de Chancalá, donde fue capturado el presunto autor intelectual, Filiberto Arcos Montejo.

Como parte de su declaración ante el Ministerio Público, confesó haber planeado el asesinato de su hermano, y dedicarse al robo de vehículos y asalto a mano armada en las carreteras Ocosingo-Palenque y Palenque-Benemérito de las Américas.

De esta forma, la Fiscalía de Distrito Selva continúa con las investigaciones a fin de conocer de la participación de estos presuntos delincuentes en otros hechos delictivos, así como de la existencia de otros involucrados.