Reaprehende PGJE a mujer vinculada con dos robos

La probable responsable cambio su nombre para que no fuera descubierta por las autoridades.

Puebla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial, cumplimentó dos órdenes de reaprehensión en contra de Paula López Jimares, quien enfrenta dos procesos penales por el delito de robo en el Distrito Federal, desde 2011.

La detención de la probable responsable se concretó la tarde del 23 de abril cuando fue sorprendida en flagrancia cuando hurtó 17 cajas de zapatos del interior de un negocio ubicado en el municipio de Chiautempan.

Por lo anterior, quien en ese momento dijo llamarse Benita Sánchez Montes, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.

Sin embargo, al ser ingresada a la dependencia encargada de procurar justicia, la inculpada reconoció haber cambiado su nombre para no ser descubierta, ya que en realidad se llama Paula López Jimares de 30 años de edad.

Acto seguido, el fiscal proporcionó los datos verídicos de la detenida a los agentes ministeriales, quienes ingresaron la información a las bases de datos con que cuenta la corporación, a fin de conocer si contaba con algún mandamiento judicial.

Poco después, los detectives tuvieron conocimiento que López Jimares cuenta con dos órdenes de reaprehensión dentro de los procesos 555/2011 y 133/2011 emitidos por los Juzgados 22 Penal Oriente y 46 Penal Norte, respectivamente, del Distrito Federal, como probable responsable del delito de robo.

Por ello, los adscritos a la PGJE se pusieron en contacto con las autoridades de aquella demarcación para que en las próximas horas sea trasladada a la capital del país.