Reanudará Hidalgo reuniones de seguridad con el Edomex

El tema a tratar será la vigilancia en la zona limítrofe entre ambas entidades, dijo Ahedo.
Ahedo informó que han suspendido de forma temporal las reuniones.
Ahedo informó que han suspendido de forma temporal las reuniones. (Arturo González)

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que se han suspendido de forma temporal las reuniones de seguridad con el Estado de México, debido al relevo que en días pasados sucedió en aquella entidad.

El secretario dijo que por el momento no se ha reunido con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, para establecer estrategias de seguridad, específicamente en la zona limítrofe del Estado de México e Hidalgo.

Destacó que por el momento se ha mantenido la comunicación entre titulares de seguridad vía telefónica, mientras el actual secretario de seguridad asume totalmente la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ahorita hemos estado hablando por teléfono, no hemos tenido una reunión en concreto, hasta que él (titular de la SSC) se establezca como debe de ser. Seguramente vamos a tener una reunión como anteriormente la teníamos con la anterior secretaria que eran muy a menudo”, aseguró.

En tanto, el encargado de la seguridad en el estado comentó que por el momento son los coordinadores los que están reuniéndose con los mandos de aquel estado, pero próximamente se establecerá la reunión con los titulares de ambas secretarias de seguridad.

Comentó que por el momento no existe un tema en especifico que tratar con el titular de Seguridad Pública del Estado de México, salvo reforzar la seguridad en la zonas limítrofes de ambas entidades y estrechar la coordinación entre las corporaciones estatales y combatir la delincuencia que se registra en esa parte de ambos estados.

El mando de la policía informó que en aquella zona se han reforzado las medidas de seguridad en carreteras y se ha puesto vigilancia especial en la frontera, con el objetivo de reaccionar de manera oportuna ante alguna emergencia como han sucedido en ocasiones anteriores por robo de autobuses e inclusive secuestros.

Alfredo Ahedo señaló que del 11 al 15 de abril se registraron seis decesos en accidentes carreteros en la entidad, además la policía estatal registró en la misma fecha un total de 19 accidentes carreteros, entre volcaduras, choques frontales, salidas de camino y otras situaciones.

Agregó que se ha puesto especial atención en las carreteras estatales, federales y municipales para tratar de evitar accidentes que deriven en la muerte de personas, vacacionistas o quienes se encuentren cerca de los hechos. Mencionó que la policía estatal permanecerá atenta a cualquier llamado de la población en caso de ser víctima de algún delito y actuar en consecuencia.

Claves

Coordinación

- La Policía Federal informó que las carreteras Pachuca-Sahagún, Tulancingo-Pirámides y México-Tuxpan en el Tramo que comprende Tulancingo son las que representan mayor índice de accidentes.

- De acuerdo al esquema de clasificación de carreteras, Hidalgo cuenta con tres tramos considerados como puntos rojos durante el periodo vacacional.

- La policía estatal informó que se mantendrá en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad municipal y federal.