Reanudan clases en 7 municipios de Tierra Caliente

Tras haber suspendido actividades por la violencia en la región, más de 40 mil alumnos en Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Aguililla, Churumuco, Tumbiscatio y La Huacana regresaron a las aulas.
Solo se rescató a 60 de los 120 alumnos reprobados.
(Especial)

Ciudad de México

Más de 40 mil estudiantes de siete municipios de la tierra caliente, zona afectada por la violencia, reiniciaron clases este lunes, informó el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación estatal, Ramón Reyes Collins Cota.

Señaló que de los siete municipios afectados, Apatzingán, Parácuaro y Nueva Italia, cancelaron clases en su totalidad durante la semana pasada afectando con ello a unos 20 mil estudiantes.

En tanto en los municipios de Aguililla, Churumuco, Tumbiscatio y La Huacana se suspendieron clases de manera parcial afectando a otros 24 mil alumnos de todos los niveles.

El funcionario explicó que este lunes, tras la incursión de los cuerpos de seguridad federales, las autoridades del sector consideraron que han vuelto a existir las condiciones para que se reinicien clases.

Afirmó que en todos los casos los profesores han manifestado su disposición de recuperar el tiempo perdido para completar a cabalidad los planes de estudios en estos lugares.

Sin embargo, mencionó que ante cualquier otra situación se procedería de nueva cuenta a la cancelación de los servicios educativos pues lo más importante es garantizar la integridad de estudiantes y maestros.