Realizarán simulacro de tsunami en el Golfo de México

Esto ayudará a identificar las fortalezas y debilidades operacionales en cada comunidad costera y el tiempo de respuesta de cada una de las instituciones de seguridad.
Diversas instuticiones de seguridad participarán en el simulacro.
Diversas instuticiones de seguridad participarán en el simulacro. (Especial)

Tamaulipas

Con motivo de evaluar la eficiencia en los procedimientos actuales del CAT, el próximo 26 de marzo, se llevará a cabo LANTEX 14 GOLFO DE MËXICO, en el cual se simulará una situación de Aviso/Advertencia/Vigilancia a efecto de planes de respuesta en caso tsunami en el Golfo de México, costas estadounidenses y caribeñas.

En este simulacro participarán la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto de Tampico, Unidades Regionales y municipales de Protección Civil, el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Debido a la situación del evento cada dependencia participará desde su sede a fin de validar la difusión de alerta y tiempo de respuesta.

Cabe mencionar que a los participantes del ejercicio se les proveerá un manual que describe el escenario y contiene los mensajes de tsunami por el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina.