Realizan operativo en penal de Puente Grande

La revisión comenzó poco después de las 23:00 horas y concluyó al filo de las 04:00 de la madrugada, se catearon todos los dormitorios de los 4 reclusorios que existen en el complejo penitenciario.

Guadalajara

Más de un centenar de oficiales de la Fuerza Única y de la Fiscalía General del Estado realizaron la noche del lunes un operativo para  incautar armas y drogas en los dormitorios del penal de Puente Grade. 

La revisión comenzó poco después de las 23:00 horas y concluyó al filo de las 04:00 de la madrugada y se catearon todos los dormitorios de los cuatro reclusorios que existen en el complejo penitenciario: Comisaría de reinserción femenil, Comisaría de Sentenciados, Comisaría de prisión preventiva y Comisaría del reclusorio metropolitano

Durante las casi cinco horas que duró la movilización dentro del complejo penitenciario no se reportaron incidentes. Además de la Fuerza Única y la Fiscalía General también participó el Ejército Mexicano, y el Sistema de Atención Médica de urgencias (SAMU).

Hasta el momento se desconoce con certeza qué fue lo que las autoridades encontraron dentro del reclusorio. Al filo de las 04:00 de la madrugada los oficiales que participaron en el operativo se retiraron en al menos siete camiones y media docena de patrullas.

La última vez que se realizó una revisión en el complejo penitenciario de Puente Grande fue el 19 de marzo de 2015, un par de días después de que un internó asesinó a su esposa y sus tres hijos con una punta metálica en el área de visita conyugal.