Trabajan coordinadamente con empresarios para abatir la inseguridad

Félix Adrián Fuentes Villalobos  indicó que hay un incremento en la ola de violencia en algunas zonas pero aseguró que el gobierno estatal lleva a cabo acciones para solucionar el problema.

Toluca

Ante el incremento de la inseguridad y la ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Félix Adrián Fuentes Villalobos, señaló que trabajan de manera coordinada con el sector empresarial para inhibir el delito.

Reconoció que existen problemas fuertes de inseguridad en algunas zonas pero aseguró que el gobierno estatal trabaja para solucionarlos.

"Reconocemos que la seguridad es un tema que está dañando a todo el país, cuando se hacen acciones tan fuertes como la captura y la muerte de dos grandes capos del narcotráfico es como cuando se quema un baldío o se levanta una piedra salen las alimañas y lo estamos viviendo no sólo en la entidad sino en estados vecinos".

Afirmó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha llevado cabo acciones de coordinación y prueba de ellos es que cada semana sostiene reuniones con el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR), la procuraduría mexiquense, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con las diferentes cámaras que integran el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).