Realizan simulacro de rescate de secuestro en Puerto Vallarta

La finalidad es evaluar a los uniformados en cuanto a las técnicas y tácticas que de manera periódica les imparten.

Puerto Vallarta

Elementos de la Policía Preventiva y Grupo Táctico de Puerto Vallarta, realizaron un simulacro con la temática de un secuestro, en donde liberaron a dos víctimas con cuatro aprehensiones ante la presencia de los mandos policiacos.

La finalidad es evaluar a los uniformados en cuanto a las técnicas y tácticas que de manera periódica les imparten con los cursos de capacitación y profesionalización.

El escenario para el simulacro fue un edificio en construcción abandonado cerca de la playa Flamingos, en donde un total de 20 oficiales montaron el escenario para dicho operativo en torno al secuestro de dos personas.

Para el rescate se dividieron en tres grupos, uno de éstos se encargó del aseguramiento de dos presuntos delincuentes que realizaban la vigilancia en el exterior del inmueble, mientras que el otro grupo se encargó del barrido por toda las instalaciones; uno más realizó técnicas de rapel para llegar hasta el sitio donde se encontraban las víctimas y otros dos delincuentes que las custodiaban.

En el evento estuvieron presentes Rogelio Hernández de la Mata, director de la Policía Preventiva y Vialidad Municipal, así como mandos medios y supervisores quienes fungieron como evaluadores del actuar de los elementos participantes.

Cabe señalar que algunos comerciantes preocupados se acercaron a la zona para preguntar por el despliegue policiaco.