Realizan pruebas para el funcionamiento de “drones”

Son vehículos aéreos equipados con videocámaras que el ayuntamiento de Ecatepec implementará para el combate a la delincuencia.
Una de las cámaras que vigila la entrada a la ciudad desde la Puerta del Milenio.
(Arturo Andrade)

Ecatepec

El gobierno de Ecatepec realiza pruebas para poner en funcionamiento "drones", vehículos aéreos equipados con videocámaras, y con ello reforzar sus estrategias y acciones de vigilancia y combate a la delincuencia, medida que será aplicada una vez que se autorice en definitiva el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de este año.

Lo anterior fue informado por el alcalde Pablo Bedolla López, quien comentó que con esto se busca inhibir la actuación de los delincuentes, además de mantener vigiladas aquellas zonas donde se han registrado los mayores problemas.

Bedolla López expuso que los "drones" permitirán una respuesta más inmediata por parte de la corporación policiaca municipal en casos de emergencia y de combate a la delincuencia.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, estos dispositivos serán operados desde el Centro de Control de Mando Municipal (C-4), en la cabecera municipal, y el costo de cada uno, de los cinco de que se dispondrá, es de entre 100 mil y 102 mil pesos.

Los "drones" se sumarán a las 107 videocámaras de vigilancia colocadas en zonas industriales y avenidas principales y las cinco cámaras lectoras de placas para detectar vehículos robados, además de la Unidad de Control y Comando Móvil, (C-2), vehículo equipado con cuatro cámaras de vigilancia con un alcance de hasta un kilómetro que facilita labores de seguridad y de emergencia, mismo que entró en funcionamiento recientemente.