Realizan operativo en zona de El Santuario

En el lugar tradicionalmente se venden medicamentos apócrifos o caducos de manera ilegal; participan la policía de Guadalajara en coordinación con la Fiscalía del Estado y la delegación estatal de ...

Guadalajara

La policía de Guadalajara en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la delegación estatal de la PGR llevan a cabo un operativo en la zona de El Santuario, en donde tradicionalmente se venden medicamentos apócrifos o caducos de manera ilegal.

Los elementos de las corporaciones municipal, estatal y federal, llegaron a bordo de varias unidades al punto para intervenir el polígono comprendido de la calle Guillermo Prieto a Manuel Acuña, y de las avenidas Federalismo a Alcalde.

El operativo dio inicio alrededor de las 9 de la mañana, momento en que los policías iniciaron el rastreo de lugares donde pudiera venderse este tipo de medicamentos y personas dedicadas a ello.

Recientemente MILENIO JALISCO publicó que por las calles que abarcan el cuadrante formado por Alcalde, Manuel Acuña, Federalismo y Jesús García, principalmente por Pedro Loza y Hospital, hay más de 300 personas que se ganan la vida ofertando medicamento ilegal a bajo precio; puede ser desde muestras médicas o producto caducado, hasta uno sellado. "Hay de todo", aseguró Ricardo, un boticario clandestino que desde hace más de 8 años se dedica a esta actividad.

En este lugar sucede como cualquier mafia. Hay vigilantes, mensajeros, vendedores en locales clandestinos e incluso las personas que ofertan alimentos saben dirigir a los interesados con los expendedores. Las ventas son rápidas y un 40 por ciento se realiza directamente en vehículos, "nos dicen cual y ya en la bicicleta pues vamos por ellas.

En total participan 250 elementos de la Comisaría municipal, dos ministerios Públicos Federales y seis inspectores.

Por su parte la Secretaría de Movilidad avisa de los cierres viales que se registran en la zona por el operativo:

Federalismo y Hospital; Jesús García y Santa Mónica; Santa Mónica y Guillemro Prieto; Contreras Medellín y Eulogio Parra; Contreras Medellín y Angulo