Realizan operativo en deshuesaderos de Ecatepec

Más de 500 elementos participaron en las acciones para detectar unidades y refacciones robadas.
En el operativo sorpresa participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
En el operativo sorpresa participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Lauro Galicia)

Ecatepec

Más de 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo sorpresa en deshuesadores ubicados en la avenida Central, a un costado del Canal General del Desagüe, en esta demarcación, con el objetivo de detectar unidades y refacciones robadas.

El despliegue policiaco en la zona conocida como "La Curva del Diablo", se inició a las 9:00 horas y participaron también agentes del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, quienes dieron fe de los automotores que son remitidos al corralón para verificar su legalidad.

Los dueños de los deshuesaderos tuvieron que presentar la documentación que acredite la posesión legal de autos y refacciones.

Este es el segundo operativo realizado en la zona en menos de medio año. A finales de noviembre pasado, las autoridades informaron de la detención de 10 personas y el aseguramiento de 49 locales comerciales y deshuesaderos donde se vendía autopartes robadas.

En su oportunidad y luego de este operativo, propietarios y representantes de agrupaciones como "Alas por México, entre ellos Sergio Emanuel Chávez Bravo, informaron que unas 300 personas, entre hojalateros, mecánicos, gruyeros, pintores y arrendadores, se quedaron sin trabajo y presentaron una inconformidad ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).