Realizan operativo de revisión en el Cereso de Tulancingo

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que en el operativo participaron 200 elementos de la corporación a su cargo, lo anterior por indicaciones del ...
Operativo en Cereso de Tulancingo
Operativo en Cereso de Tulancingo (Cortesía )

Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, personal Derechos Humanos y agentes del Ministerio Público, realizaron un operativo de revisión al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que en el operativo participaron 200 elementos de la corporación a su cargo, lo anterior por indicaciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

El funcionario estatal explicó que lo encontrado durante el desarrollo de este operativo de revisión a las celdas, fue de aparatos celulares, hierva presuntamente marihuana, pastillas psicotrópicas y armas blancas.

En entrevista con medios de comunicación que se dieron cita para dar cobertura al operativo, el encargado de la Seguridad Pública estatal, destacó que el objetivo de estos trabajos es brindarle a la sociedad hidalguense tranquilidad, mientras que al interior de los centros, seguridad.

Alfredo Ahedo aclaró que no existe autogobierno en los Ceresos del estado y puntualizó, "en lo que va del año, hemos revisado constantemente los 12 penales que existen en Hidalgo, así como el Centro de Integración para Adolescentes".

El secretario estatal dijo que en cuanto a los presos por delitos del fuero federal que se encuentran en algunos centros de readaptación social de la entidad, se ha tenido una repuesta favorable por parte de las instancias correspondientes, para trasladarlos a centros penitenciarios de máxima seguridad.

Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo sin incidentes y con pleno respeto a los derechos de los reclusos.