Realizan operativo de migración en hoteles de Analco

Se llevaron a unas 6 personas en total, revisando habitación por habitación.
Al menos unos 40 elementos de la Policía de Guadalajara participaron en el operativo.
Al menos unos 40 elementos de la Policía de Guadalajara participaron en el operativo. (Juan Levario)

Guadalajara

Cantar el himno nacional les pidieron agentes migratorios a los huéspedes de la zona de hoteles de la colonia Analco, cuarto por cuarto, revisando habitaciones vacías y llevándose solamente algunas personas que podrían estar en la ciudad sin permiso del gobierno mexicano.

Desde aproximadamente las 7:00 horas, un grupo de patrullas con al menos unos 40 elementos de la Policía de Guadalajara rodearon las esquinas de las calles Los Ángeles y Gante para impedir que alguna persona escapara durante la revisión que hicieron en varios hoteles de la zona.

Aunque en la mayoría de los hoteles dijeron que la revisión fue tranquila, personal del hotel Praga mencionó que con ellos no fueron completamente amables, pues policías tapatíos colocaron una pistola en la cabeza de uno de los empleados que estaba abriendo los cuartos y patearon puertas de las habitaciones que no contaban con duplicado de la llave para abrir las cerraduras.

Según estimaciones de los administradores de los hoteles, los agentes migratorios únicamente se llevaron a unas 6 personas para verificar si eran inmigrantes sin documentos en el país. Algunas familias experimentaron incomodidad por la presencia de elementos armados interrogándolos.

Los agentes terminaron la revisión poco antes de las 9:00 horas, habiendo interrogado a las personas hospedadas en varios hoteles de las calles 20 de Noviembre y 28 de Enero.