Dan negativo pruebas para detectar radiactividad

Fueron aplicadas a seis integrantes de la familia que remolcaron el camión y 20 policías municipales, estatales y federales.
Cerco policíaco en Hueypoxtla por radiactividad
(Antonio López)

Hueypoxtla

Seis integrantes de la familia que remolcaron el camión con carga radiactiva y 20 policías municipales, estatales y federales fueron sometidos a exámenes de laboratorio con resultados negativos.

Después de conocer los resultados, Mauro Moya Martínez, propietario del tráiler que remolcó el camión Worker con la carga de Cobalto 60, fue llevado al Ministerio Público federal en la ciudad de México para que rinda declaración.

Este jueves el Ejército y la policía federal mantienen el cerco de seguridad en el paraje Las Antenas, donde la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear sigue rastreando contaminación radiactiva en un radio de un kilómetro a partir del sitio donde fue abandonado el camión y el domicilio de la familia que lo encontró.

La autoridad suspendió clases en el kínder Frida Kahlo que se ubica cerca del domicilio.

Los tres hombres que remolcaron el camión, así como una mujer mayor, un niño de 2 años y un joven, junto con los 20 policías fueron llevados el miércoles por la noche a la clínica 57 del Seguro Social ubicada en La Quebrada, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les practicaron los exámenes de laboratorio.

Los resultados fueron negativos, es decir que no se encontraron signos de radiactividad en la sangre.