Realizan homenaja a Policía Ministerial asesinado en Tepeaca

Después de una misa de cuerpo presente, a la que asistieron autoridades de justicia del estado, se montó una guardia de honor

Puebla

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rindieron un homenaje para el elemento de la Policía Munisterial que fue asesinado en Tepeaca el jueves pasado durante la revisión a un vehículo.

En la ceremonia privada estuvo presente el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruíz, así como el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas. Luego de una misa de cuerpo presente se montó una guardia de honor.

El Policía Ministerial, Roberto Solís Galicia fue asesinado por el juez de paz de San Felipe Tenextepec a quien se le marcó el alto para revisar la camioneta en que viajaba, pues presuntamente tenía los medios de identificación alterados.

El sujeto se resistió a la revisión y de entre su ropa sacó un arma con la que le disparó y mató al elemento, mientras que su compañero resultó lesionado.

Sus compañeros detuvieron al agresor, identificado como Federico Valera Bretón de 54 años de edad quien fue detenido.