Realiza la Seido nuevo cateo a un bar en Tezontepec de Aldama

Por segunda vez en el año, la PGR realizó revisión al sitio conocido como “El Padrino”
La investigación, presuntamente por prostitución de menores.
La investigación, presuntamente por prostitución de menores. (Especial)

Tezontepec

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon por segunda ocasión en este año las instalaciones del centro nocturno “El Padrino”, ubicado en la colonia La Loma en el municipio de Tezontepec de Aldama.

El cateo se desarrolló ayer por la tarde en medio de un dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía Federal  (PF) y del Ministerio Público Federal (MPF).

Cabe destacar que la misma situación ocurrió hace un mes y 10 días, cuando el inmueble fue asegurado y clausurado por la PGR.

Según vecinos que prefirieron reservar su nombre, todo lo anterior forma parte de investigaciones por la presunta explotación sexual de menores en el lugar.

Con armas largas en mano, como fusiles de los llamados “cuerno de chivo”, elementos de la SEIDO custodiaron la parte inferior del inmueble mientras se realizaba el cateo, el cual generó alarma y curiosidad entre vecinos y automovilistas.

En este marco, un grupo trabajadoras sexuales que rentan un inmueble ubicado a un costado de El Padrino, mostraron preocupación y temor de que también sería cateado el lugar, por lo que las sexoservidoras comenzaron acarrear sus pertenencias a un depósito de cerveza cercano.

En tanto, elementos de la SEIDO se mostraron renuentes a dar información sobre el operativo y orden de cateo que duró poco más de cuatro horas, sin embargo, fuentes alternas confirmaron que se trataba de una nueva  orden para dar seguimiento a las investigaciones.

Como se dio a conocer oportunamente, el pasado 14 de febrero elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y  Órganos, catearon por primera vez el inmueble del Padrino, luego de que se denunciara que ahí prestaban servicio menores de edad.

Es decir, se presume la operación de grupos de personas que traficaban y prostituían a menores de edad con la anuencia de los propietarios, de ahí su probable responsabilidad.

En aquella ocasión se reportó la detención de más de 15 personas, incluidos los propietarios, así como el aseguramiento de varios vehículos que se encontraban estacionados en los patios del antro. Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y se inició la averiguación previa PGR//SEIDO/OEITMPO/04/2014.

Ante esto, trascendió que permanecerá cerrado el centro nocturno El Padrino, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica ante las acusaciones de orden federal.

Claves

Por las ahijadas

- Mientras las investigaciones se llevan a cabo en el centro nocturno, el propietario del establecimiento se encuentra arrestado desde hace más de un mes

- Fuentes cercanas al caso informaron que el también conocido como El Che Guevara, se encuentra en poder de las autoridades en la ciudad de México.

- La indagatoria continua su curso para deslindar responsabilidades, el Ministerio Público Federal será quien lo determine.