Realiza Sedena examen a 251 autodefensas

234 son aptos, 17 no.

Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó en los municipios michoacanos de Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán 251 exámenes médicos a igual número de "autodefensas" solicitantes de ingreso a las guardias rurales y declaró en aptitud a 234 de ellos, mientras los 17 restantes resultaron "no aptos".

"Cabe destacar que quienes resultaron no aptos es porque no cuentan con buena condición física o tienen algún problema médico", precisó el gobierno federal, en un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Hasta este fin de semana se integraron en los referidos municipios 221 expedientes completos de ciudadanos interesados en formar parte de las guardias rurales, mientras otros 30 se encuentran en proceso de integración.

Adicionalmente y como resultado del acuerdo para institucionalizar a los grupos de autodefensa, la Secretaría de la Defensa Nacional ha registrado en Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán 136 armas largas y 175 cortas.

La Comisión Reclutadora se estableció en los referidos municipios conforme a los acuerdos suscritos y hasta ahora se han practicado a los "autodefensas" 178 exámenes psicológicos, los cuales están en proceso de calificación.