Realiza PF operativo en Amacuzac, Morelos

Desde las cuatro de la tarde elementos de la Policía Federal y de la Marina catearon algunos inmuebles, alrededor de las 19:30 concluyó el despliegue.

Amacuzac

Elementos de las Policía Federal y de la Marina Armada de México, realizaron esta tarde un operativo en el municipio de Amacuzac, en la frontera con el estado de Guerrero, donde hicieron sobre vuelos en helicóptero y algunas incursiones en tierra.

Alrededor de las cuatro de la tarde, los primeros reportes de los habitantes de este lugar, conocido por la fuerte presencia criminal del grupo autodenominado "Los Rojos", indicaron que los efectivos militares y federales hicieron presencia en la zona y catearon algunos inmuebles.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la presencia de los marinos y los policías, habría obedecido a la búsqueda que se hace del alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda VIlla, en varias partes del país, aunque la zona está considerada como territorio del grupo contrario al que supuestamente pertenecerían.

Las versiones se fortalecieron debido a que Amacuzac es la frontera logísticamente más accesible a las zonas entre Morelos y Guerrero, zona donde "Los Rojos" y "Guerreros Unidos" han tenido importantes confrontaciones para obtener el control de los municipios del sur poniente de Morelos y norte de Guerrero.

Helicópteros de la Marina realizaron durante parte de la tarde, sobre vuelos en amplias zonas del municipio.

La zona también ha sido escenario de la localización de varias fosas clandestinas, -al igual que en otros municipios sureños- en los últimos tres meses, cuyos resultados no han sido dados a conocer.

El operativo se realizó de forma sigilosa, lo que llamó la atención de la gente, fueron los sobrevuelos. Hasta el retiro de los efectivo, cerca de las ocho de la noche, no se confirmó versión alguna.