Matan a policía comunitario en Acapulco

La Fiscalía de Guerrero informó que inició una investigación por el asesinato a balazos de Raúl Jaimes Salgado, integrante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo en esa entidad.
Hoy fueron sepultados los dos policías comunitarios.
A finales de marzo, un enfrentamiento entre policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero dejó cuatro muertos. (Rogelio Agustín Esteban)

Acapulco

La Fiscalía General del estado inició una averiguación previa por el homicidio de un integrante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG).

Dicha persona fue asesinada en el poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio Acapulco y respondía al nombre de Raúl Jaimes Salgado.

En un comunicado, indicó que elementos de la Dirección de Servicios Periciales dieron a conocer que el cuerpo presentaba dos lesiones por proyectil de arma de fuego; en el lugar también se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma 38 súper.

El Servicio Médico Forense fue el encargado de trasladar el cuerpo a las instalaciones que se ubican en la capital del estado, Chilpancingo, para la necropsia de ley.

Por estos hechos la Fiscalía General mantiene una continua investigación y recolección de información para deslindar responsabilidades jurídicas a los responsables de estos hechos.

Por otra parte informó que la Dirección General de Asuntos Periciales continúa con las diligencias en el municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en la comunidad de San Juan el Reparo.

Ello para dar seguimiento a las investigaciones que se siguen por el enfrentamiento entre policías comunitarios que se registró en esa zona.

Además la fiscalía del estado a través del Ministerio Publico de Bravos continúa tomando las declaraciones a integrantes de las autodefensas del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), con quienes ha mantenido un diálogo permanente desde el jueves 2 de abril del 2015.