Ratifican sentencia contra ladrón de joyería en Iztapalapa

Magistrados confirmaron la pena de 17 años y nueve meses contra Lucio López Domínguez, por robar artículos de un negocio en un centro comercial, el 1 de abril de 2013.
Asalto en joyería de Santa Fe
Archivo (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la pena de 17 años y nueve meses contra Lucio López Domínguez, por el asalto a una joyería en Iztapalapa.

El Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 17 años y nueve meses a López Domínguez por el delito de robo calificado.

La Procuraduría del Distrito Federal aportó ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino videos de circuito cerrado y testimonios, los cuales permitieron corroborar la participación del sujeto y uno de sus cómplices, quien ya fue sentenciado por los mismos hechos.

El asalto ocurrió el 1 de abril de 2013, cuando Lucio López, Julio Cortés y un menor, llegaron a un centro comercial, ubicado en Canal de Tezontle, colonia Alfonso Ortiz Tirado, en la delegación Iztapalapa.

Pasado el mediodía, los sujetos entraron a la joyería. El adolescente amenazó a los empleados y al vigilante con un arma, mientras López Domínguez y Cortés Torres rompieron las vitrinas para sustraer los artículos.

Elementos policiacos fueron alertados del asalto y, al llegar al lugar, detuvieron a Julio César Cortés, mientras trataba de darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet.

Lucio López fue capturado en el interior de un microbús que abordó para intentar escapar; el menor también fue detenido luego que arrojó el arma en una jardinera. En su momento quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.