Ratifican sentencia de 22 años a presunto violador

Jorge Ramírez Fernández fue encontrado responsable por atacar sexualmente a una menor de edad, la cual quedó embarazada a causa de la agresión.

Ciudad de México

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del DF analizaron los agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que sustentaron y permitieron ratificar la sentencia dictada a un sujeto que, en el año 2011, atacó sexualmente a una menor de edad, la cual quedó embarazada a consecuencia de la agresión.

La Subprocuraduría de Procesos fue notificada de la resolución, en la que Magistrados de la Sexta Sala Penal, confirmaron la pena impuesta a Jorge Ramírez Fernández, bajo la toca 773/13.

Esa persona fue encontrada penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados y sentenciado a 22 años, tres meses y 14 días de cárcel, por el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Según el expediente, el Ministerio Público demostró que el sujeto conoció a la afectada, luego de sostener una relación de amistad con sus familiares.

Ramírez empezó a acosar a la menor y decirle que si le comentaba a sus familiares le pegaría. En octubre de 2011, acudió a la vivienda de la agraviada que estaba sola y la violó.

Los ataques se repitieron constantemente, hasta noviembre, cuando la víctima llegaba a su vivienda procedente de su centro de estudios, localizado en calles de la delegación Iztapalapa.

Pero en marzo de 2012, familiares de la menor notaron cambios en su cuerpo, por lo que la llevaron al médico, donde les dijeron que estaba embarazada.

Después de eso, la adolescente confesó a sus parientes lo que había pasado, por lo que acompañados de elementos policiacos, acudieron al centro de trabajo de Jorge Ramírez Fernández, donde fue detenido y presentado al Ministerio Público, que lo consignó ante un juez.