Ratifican la denuncia de juicio político vs Alberto Barba Gómez

En su carácter de ciudadanos, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, y Harold Dutton, vecino de Zapopan, ratificaron la denuncia de juicio político en contra del magistrado Alberto Barba ...

Guadalajara

En su carácter de ciudadanos, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, y Harold Dutton, vecino de Zapopan, ratificaron la denuncia de juicio político en contra del magistrado Alberto Barba Gómez, titular del VI Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), a quien señalan de favorecer con sus resoluciones jurídicas a particulares.

Ambos acudieron ayer ante el Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso del Estado, donde su director, Armando Jesús Espinoza del Toro, les leyó el escrito de ratificación de denuncia, la cual suscribieron el pasado 5 de julio con el número de expediente 15/2016. Y les hizo saber que ahora se informará al Pleno del Congreso del Estado esta ratificación, realizada conforme a lo que establece la Ley de Responsabilidades.

En entrevista con medios de comunicación, Lemus Navarro negó que la solicitud de juicio político tenga fines políticos, como pretende hacerlo ver el hoy denunciado.

El alcalde de Zapopan lamentó que Barba Gómez rechazara en entrevista con un medio local, el reto que le lanzó la víspera para debatir públicamente sus resoluciones, así como el origen de su patrimonio, ante ciudadanos y medios de comunicación. Consideró falso el escaso patrimonio que aseguró tener el magistrado y recordó que tan sólo en el Catastro municipal de Zapopan hay registro de parte del mismo.

Lemus afirmó que tienen pruebas de la complicidad del magistrado con empresarios y funcionarios de la pasada Administración municipal que encabezó Héctor Robles, y reiteró que en su momento también se presentarán denuncias en su contra. Entre ellos enumeró al propietario de la gasolinera Servicio Tepeyac, y a los dueños de edificios de departamentos construidos en la calle Miguel de Unamuno y en la de Eça de Queiros, así como a personal de la Dirección de Obras Públicas.

El alcalde comentó que ayer cesaron las llamadas vía telefónica de altos funcionarios y políticos de varios partidos que lo instaron a desistirse de su demanda y bajar el tono de sus declaraciones.