Ratifican a Pedro Guzmán como titular de Seguridad Pública de Zapopan

Algunos de los retos para el municipio a los que debe dar continuidad el comisario son el vandalismo, pandillerismo y delitos patrimoniales, dijo el alcalde Héctor Robles.
Pedro Guzmán ya había estado como comisario jefe en Zapopan en 2013
Pedro Guzmán ya había estado como comisario jefe en Zapopan en 2013 (Juan Levario)

Guadalajara

Después de consultarlo con el gobernador del estado, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles ratificó esta mañana a Pedro Guzmán Martín del Campo como comisario general de Seguridad Pública municipal, cargo que asumió de manera interina el 29 de octubre, tras la renuncia de su antecesor.

Héctor Robles consideró que algunos de los retos para el municipio a los que debe dar continuidad Pedro Guzmán son el vandalismo, pandillerismo, delitos patrimoniales y algunos de índole federal que prevalecen en Zapopan.

“Él tiene un expediente en materia de derechos humanos limpio, no tiene ningún tipo de señalamiento, ningún tipo de situación, y ha recibido también diferentes reconocimientos por su labor en materia de seguridad pública”, dijo Robles Peiro durante una rueda de prensa en el Palacio Municipal, durante la cual no hubo intervención por parte de los medios de comunicación para cuestionar a los funcionarios, quienes se excusaron diciendo que acudirían a reunirse con los comandantes del municipio.

Anteriormente, Guzmán Martín del Campo trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, (ahora Fiscalía del Estado) en la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, en la Policía de Guadalajara y ya había estado nombrado como comisario jefe en Zapopan en 2013.

“Vamos a dar continuidad al proyecto que ser viene trabajando como lo señala nuestro presidente municipal al acercamiento con los ciudadanos, ese esquema de proximidad social que portamos en nuestro uniforme”, dijo señalando una insignia en su vestimenta.