Ratifica tribunal sentencia a feminicida

El hombre mató a su concubina y después abandonó el cuerpo en una barranca y escapó a Coatzacoalcos, Veracruz, informó la Procuraduría capitalina.

Ciudad de México

El Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia dictada por Juez de primera instancia contra un feminicida que privó de la vida a su ex concubina y después abandonó el cuerpo en una barranca.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó las pruebas que permitieron a los magistrados de la Primera Sala Penal estudiar el caso 1957/2013 y resolvieron ratificar la pena impuesta a Mauricio Gabriel Hernández Méndez, por el delito de feminicidio agravado.

El Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 52 años y seis meses de cárcel contra dicho sujeto, quien también deberá pagar 59 mil 244 pesos de reparación del daño y 31 mil 200 pesos por concepto de proceso psicoterapéutico para las hijas de la afectada.

De acuerdo con el expediente, 259/2012, la PGJDF determinó que el 27 de agosto de 2012, la mujer caminaba con una de sus hijas por calle Atezquizahua, colonia San Bartolo, delegación Álvaro Obregón.

Al llegar al cruce con calle Desierto de los Leones, la señora encontró a Mauricio Gabriel Hernández, quien la detuvo para platicar, la afectada recibió una llamada a su teléfono celular lo que causó molestia del sujeto.

El ahora sentenciado le dijo a la menor que se fuera a su casa, ahí tomó un arma blanca y golpeó en repetidas ocasiones a la mujer hasta privarla de la vida; después abandonó el cadáver en una barranca y escapó a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

El Ministerio Público inició la averiguación previa por el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, por lo que Policía de Investigación recabó indicios que revelaron la responsabilidad de Mauricio Gabriel Hernández.

Con estos datos, fue la PGJDF consignó el expediente sin detenido ante el mencionado Juez, quien otorgó la orden de aprehensión contra Hernández Méndez.

Policía Cibernética adscrita a la Procuraduría capitalina ubicó a través de las redes sociales, a Mauricio Hernández, quien regresó a la ciudad de México para visitar a familiares, por lo que fue aprehendido en inmediaciones de la colonia San Ángel.