Ratifica PRD-DF denuncia contra Gutiérrez de la Torre

El líder de ese partido, Raúl Flores, urgió a que se aclaren los hechos por supuestos favores sexuales a cambio de trabajo y un sueldo.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, ratificó ante la Procuraduría General de Justicia capitalina la denuncia de hechos contra el líder con licencia del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El perredista señaló que confía en la impartición de justicia en la Ciudad de México para que se puedan calificar las acciones de Gutiérrez de la Torre y se dé protección a las víctimas de los probables delitos denunciados.

"Nos preocupa que se pueda configurar delitos como la trata de personas y que se hayan desviado recursos a actividades que no son propias de un partido político", indicó.

Acompañado del secretario general del partido, Enrique Vargas, el dirigente local del PRD, dijo que la protección de las víctimas de los probables delitos denunciados en este caso es una prioridad para su partido, por lo que "urge que se aclaren los hechos presentados por supuestos favores sexuales a cambio de trabajo y un sueldo".

Flores destacó que con esta ratificación, el PRD-DF da un paso en la investigación de la comisión de los probables de prostitución y trata de personas orquestada en el PRI local.

"Estoy confiado en que quienes hayan sido víctimas van a ser apoyadas y protegidas por el sistema de justicia de la ciudad, por lo que sería importante que se presentaran a declarar", manifestó.

"Lo que no podemos hacer es suplantar al Ministerio Público en sus funciones, por lo que de los testimonios que se desprendan dicha instancia determinará lo que proceda, era nuestra obligación como partido presentar la denuncia correspondiente".

Reiteró que el caso de la posible operación de una red de prostitución y trata al interior del PRI en el Distrito Federal es síntoma de una enfermedad más grave dentro de ese partido.

Señaló que en la Ciudad de México el combate a la trata de personas ha sido una de las prioridades del Gobierno de Miguel Ángel Mancera y los antecedentes del tema, desde que el PRD es gobierno en la capital, son sobresalientes, "por ello podemos tener la tranquilidad de que la investigación va a llegar a buen fin".