Buscan llegar a los 200 agentes en Ramos Arizpe

El titular de la Policía Municipal indicó que actualmente se cuenta con 122 elementos y 37 vacantes, que esperan sean cubiertas durante los primeros meses del año.
Actualmente se cuenta con 122 elementos, por lo que el objetivo de 2014 es llegar a 200 agentes.
Actualmente se cuenta con 122 elementos, por lo que el objetivo de 2014 es llegar a 200 agentes. (Milenio Digital/Archivo)
El director de la Policía Municipal en Ramos Arizpe, Amán Avilés, detalló que actualmente se tienen 37 vacantes.

Ramos Arizpe, Coahuila

El director de la Policía Municipal en Ramos Arizpe, Amán Avilés Lara, señaló que actualmente se cuenta con 122 elementos, por lo que el objetivo de este año es llegar a 200 agentes en la corporación.

Detalló que actualmente se tienen 37 vacantes que esperan sean cubiertas en los primeros meses de 2014.

Avilés Lara considera importante que este año el alcalde se enfoque en la homologación de sueldos para los policías, debido a que los uniformados requieren una vida decorosa y digna, sobre todo para que no caigan en manos de la corrupción.

Comentó que al momento, en el tema de equipamiento se encuentran prácticamente cubiertos, tienen 30 radios Matra y el número de patrullas también es considerable.

Sin embargo, el presidente municipal prometió la compra de más parque vehicular, el cual podría llegar en marzo o abril.

La percepción ciudadana ha mejorado

El director de la corporación se reunió con el alcalde Ricardo Aguirre, quien los acompañó en el desayuno oficial del día del policía.

En el encuentro se mencionó que la percepción ciudadana hacia los elementos de seguridad mejoró, aunque la confianza no se ha recuperado en su totalidad por lo que este año será decisivo para aumentarla.

Declaró que existe una buena relación con el alcalde, con quien ya ha tenido diversos acercamientos.