Detienen a dos policías en Ramos Arizpe

Tras la activación del código rojo la madrugada de este viernes, se detuvo a once personas por alterar el orden, de los cuales dos pertenecen a la corporación de Saltillo.

Ramos Arizpe, Coahuila

La madrugada de este viernes, fueron detenidas once personas entre ellas dos policías municipales de Saltillo, por alterar el orden público en el ejido Encinas de Ramos Arizpe, informó el capitán de la Policía Municipal, Amán Avilés.

El jefe policiaco detalló que los uniformados fueron puestos a disposición de los elementos municipales de la capital del estado, para que sea el Consejo de Honor y Justicia quien determine su situación.

Tras activarse el código rojo alrededor de las 02:00 de la mañana por supuestos disparos con arma de fuego, elementos de la corporación de Ramos Arizpe que patrullaban la zona, acudieron al lugar donde se percataron de que un grupo de personas alteraba el orden público.

Durante la detención, dos personas aseguraron pertenecer a la Policía Municipal de Saltillo, siendo uno de ellos escolta del director de la corporación en la capital, Clemente Yáñez.

Amán Avilés refirió que los detenidos fueron llevados a las celdas municipales de esa ciudad, donde permanecerán detenidos por un periodo de 36 horas, mientras que los dos elementos saltillenses fueron entregados ante el mayor Clemente Yáñez, para que se decida si su caso será discutido en la Comisión de Honor y Justicia.