Ramos Arizpe contará con Policía Industrial

Operará a partir del próximo mes y se encargará de la vigilancia tanto de empresas como de trabajadores para evitar asaltos y robos en los cajeros automáticos.
En la Policía Municipal se incrementará el número de uniformados.
En la Policía Municipal se incrementará el número de uniformados. (Milenio Digital)
El alcalde Ricardo Aguirre, dijo que se realizarán campañas de prevención del delito en las colonias con mayor incidencia. (Milenio Radio)

Ramos Arizpe, Coahuila

Para evitar asaltos y robos en los cajeros automáticos, a partir del próximo mes el municipio de Ramos Arizpe contará con una Policía Industrial, encargada de la vigilancia de empresas y trabajadores de la zona.

Así lo informó el alcalde, Ricardo Aguirre, quien indicó que se contratarán 40 nuevos elementos y se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.

Con este monto, también se pretende adquirir diez nuevas unidades para la Policía Municipal, donde se incrementará el número de uniformados.

Ya que actualmente se cuenta con 140 policías, de los cuales entre 35 y 40 se encuentran en oficinas o cuidando edificios.

Ante ello, se tomará la decisión de contratar elementos de vigilancia privada a través del Ayuntamiento, para que quienes realizan actualmente este trabajo, regresen a la calle.

Se requiere más personal, para más tardar en junio contar con 150 policías vigilando la ciudad.

Otro de los temas en los que se hará énfasis, tiene que ver con campañas de prevención del delito en las colonias con mayor incidencia de Ramos Arizpe.

Por lo que se llevarán actividades culturales y deportivas que integren a jóvenes y familias completas en la realización de actividades recreativas.