Ramos Arizpe se queda sin policías municipales

Un total de 112 elementos fueron trasladados al Batallón 69 de Infantería, para tomar un curso de adiestramiento que durará un mes. La Policía Estatal y la Sedena resguardan la ciudad.
112 policías fueron trasladados a las instalaciones del Batallón 69 de Infantería para tomar un curso.
112 policías fueron trasladados a las instalaciones del Batallón 69 de Infantería para tomar un curso. (Archivo)
(Milenio Radio)

Saltillo

Un total de 112 policías operativos de Ramos Arizpe, fueron trasladados a las instalaciones del Batallón 69 de Infantería para tomar un curso de adiestramiento que durará un mes. Por el momento la Policía Estatal y la Sedena resguardan la ciudad, informó el Mayor Isaac Sánchez Rosales, director de la Policía Municipal.

Esto se llevó a cabo por instrucciones de la Coordinación de Seguridad Pública del Estado y se espera que los agentes regresen a sus labores a partir del próximo 16 de noviembre.

El curso en el que estarán participando consiste en temas como armamento individual, técnicas de aseguramiento, seguridad de instalaciones así como de funcionarios, acondicionamiento físico y primeros auxilios, entre otros.

Cabe señalar que los elementos permanecerán acuartelados durante todo el periodo que dure la capacitación, por lo que el municipio de Ramos Arizpe queda sin policías operativos, pero la seguridad en manos de los elementos estatales.

Mientras que las instalaciones de la Comandancia de la Policía de la vecina ciudad, son resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sánchez Rosales, aseveró que los policías que no acrediten este curso inmediatamente serán dados de baja de la corporación.

En total, el número de oficiales en Ramos Arizpe era de 142, pero 30 de ellos no acudieron al llamado para este curso en donde participan los 112 elementos, por lo que el mayor Isaac Sánchez Rosales, adelantó que quedaron automáticamente dados de baja.