Rafaguean a dos en Zapopan y uno muere

Los jóvenes fueron atacados con armas de grueso calibre cuando iban en un auto de lujo

Guadalajara

Dos jóvenes fueron atacados a balazos cuando transitaban en un automóvil por calles de la colonia La Calma, en Zapopan, y uno de ellos murió cuando recibía las primeras atenciones.

Jorge Esteban Aguilar Apolo, de 25 años, y Erick Esaú Estrada Camarena, de 23, son los nombres de las víctimas, según datos de la Fiscalía General del estado.

El ataque ocurrió cuando iban a bordo de un auto BMW Mini Cooper color rojo, de modelo reciente, cerca del cruce de las avenidas Mariano Otero y Patria, a la 1:20 de la madrugada de este sábado, de acuerdo con información preliminar de la corporación.

Policías municipales recibieron el reporte de la balacera y oficiales en patrulla fueron enviados para verificar qué ocurría, encontrando dentro del vehículo, gravemente heridos, a ambos jóvenes.

Estrada Camarena murió cuando los paramédicos de Cruz Verde municipal lo trasladaban en ambulancia al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde a las 3:30 horas, pues recibió tres impactos de bala en su cuerpo que le impidieron continuar desempeñando sus funciones vitales, uno de ellos en la cabeza. El difunto tenía su domicilio en Uruapan, Michoacán.

No hubo testigos que indicaran cómo fue que ocurrió la agresión, de acuerdo con fuentes policiales, y agentes del área de homicidios de la Fiscalía Central ordenaron retirar el Mini Cooper después de iniciar las investigaciones en la escena del crimen. Ahí localizaron varios casquillos de calibre 9 milímetros, y el cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad en espera de familiares que lo identifiquen de manera oficial.