Fenómenos naturales atípicos afectan al estado

Mientras en la capital poblana ráfagas de viento causaron la caída de una estructura, árboles y paredes, en Acatzingo una fuerte granizada afectó varios hogares del municipio.

Puebla

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron esta tarde a la ciudad ocasionaron daños en diversos inmuebles sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.

Protección Civil Municipal informó que se registraron ráfagas hasta de 46.6 kilómetros por hora y vientos de 16.4 kilómetros por hora, mismos que provocaron polvaredas que impedían la visibilidad en algunas vialidades como la Vía Corta a Santa Ana, el bulevar 5 de Mayo, Atlixco y la Vía Atlixcáyotl.

Por medio de redes sociales, los usuarios reportaron daños en inmuebles como el la discoteca Tumbao Latino de la zona de La Paz, en donde el aire derribó una estructura metálica, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal para retirar el material.

La dependencia recomendó a los ciudadanos no resguardarse bajo árboles, postes o estructuras.

La capital poblana además se vio afectada con la caída de árboles y dos infraestructuras metálicas derribadas  a causa de los vientos atípicos presentados cerca de las 18:00 horas.

De acuerdo a la cuenta del Twitter de la Dirección de Protección Civil en la ciudad los vientos alcanzaron los 12 kilómetros por hora y descendieron paulatinamente a 4 kilómetros por hora. Esto debido a la baja presión situado en los estados Puebla y Tlaxcala generó ráfagas de viento constantes, con una velocidad de 46.4 kilómetros por hora.

Los árboles derribados por el viento, se registraron en la avenida Ejército de Oriente en la colonia Arboledas de Guadalupe, el segundo en Río Grijalva 5918 San Manuel, el tercero en la 9 Sur y 53 poniente Colonia Prados Agua Azul.

Acatzingo sufre por fuerte lluvia

Algunas viviendas del municipio de Acatzingo resultaron dañadas por la lluvia se granizo que azotó esta tarde, toda vez que a través de la red social Twitter, habitantes de esa zona subieron fotos de las láminas de sus hogares derribadas por el granizo.

No obstante de acuerdo al primer reporte de la Dirección de Protección Civil Estatal, aún no cuentan con registros de daños en el municipio de Acatzingo, e incluso apenas comienzan los recorridos para supervisar la demarcación. Será más tarde cuando se tenga el reporte preliminar de las afectaciones en Acatzingo.

De acuerdo al usuario de Twitter, @JuanCarlosOsorio la lluvia causó el derribo de una lámina en su vivienda, y muestra diversas fotos de su hogar, donde la lámina se cayó y en medio el granizo quedo estancado.