Asesinan a ex funcionario de Oaxaca

Hombres armados irrumpieron en la casa del ex subdirector general de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud de Oaxaca, Rafael Pérez Gavilán, y abrieron fuego contra él.

Oaxaca

Hombres armados irrumpieron en la casa del ex subdirector general de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud de Oaxaca, Rafael Pérez Gavilán, y lo mataron a balazos, informó el procurador General de Justicia (PGJO), Joaquín Carrillo Ruiz.

Según las primeras investigaciones, los asesinos entraron a la casa del ex funcionario estatal y le dispararon en diversas ocasiones antes de escapar.

El cuerpo fue descubierto por los familiares del ex funcionario, quienes dieron parte a las autoridades.

De acuerdo con un primer análisis del Instituto Estatal de Ciencias Forense, el cadáver presentaba unas siete heridas hechas por disparos de arma de fuego.

El procurador dijo que las investigaciones sobre el crimen continúan para determinar la forma en que ocurrió el atentado e identificar el tipo de arma que fue utilizada para cometerlo.

Explicó que ninguna línea de investigación está descartada.

El 19 de febrero, la víctima fue relevada de su cargo por el gobernador Gabino Cué. Fue suplido por Hugo Espinoza Morales, quien se desempeñaba como director de Recursos Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante su gestión, Rafael Pérez Gavilán era cuestionado por integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) debido a la entrega de aguinaldos y sus pagos quincenales.

Además, dijeron que Pérez Gavilán condicionaba la entrega de recursos para equipamiento y compra de medicamentos en clínicas y hospitales.

Los funerales del ex funcionario se celebran en la agencia Núñez Banuet, donde se anuncio que el cuerpo de la victima será incinerado.