Listo para quedarse como fiscal central

Rafael Castellanos presentó su renuncia al cargo en 2013, un día después de rendir protesta.
Rafael Castellanos fue nombrado titular del IJA en 2013, actualmente él es fiscal central.
Rafael Castellanos es fiscal central. (Mariana Hernández)

Guadalajara

“Muy tranquilo y muy contento con mis resultados”, dijo estar el responsable de la Fiscalía Central de Jalisco (antes Procuraduría General de Justicia del Estado), Rafael Castellanos, quien aseguró en entrevista que nadie le ha pedido renunciar a dicho cargo, donde él se encuentra “trabajando". Y acotó: "Y espero seguir ahí sirviendo a la sociedad de Jalisco”.

El fiscal afirmó que al siguiente día de que tomó protesta, en marzo de 2013, presentó su renuncia, como lo hizo en trabajos anteriores.

“Siempre estoy a disposición de mis superiores, en cuanto sienta que no hago lo que debo de hacer o no cumplo con mis obligaciones, yo pongo mi persona y mi trabajo a disposición, no sólo de la autoridad, sino también de los ciudadanos”, sostuvo .

Castellanos, quien acudió hoy a un acto de conmemoración del Día del Abogado en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, dijo que todos los mandos de la Fiscalía General que presentaron su renuncia este miércoles (después de que el fiscal general Luis Carlos Nájera hiciera lo propio el 6 de julio pasado) siguen trabajando “en espera de que llegue el nuevo fiscal y nos diga qué es lo que tienen que hacer”.

“Por disciplina uno tiene que presentar sus renuncias para que quien llega haga lo que mejor convenga a la institución y a su propia forma de ver las cosas y su proyecto”, añadió.

Rafael Castellanos fue titular del Instituto de Justicia Alternativa antes de ser nombrado para encabezar la Fiscalía Central que se fusionó a la nueva Fiscalía General.