Tribunal da 40 años de cárcel a Caro Quintero y ‘Don Neto’

Un tribunal determinó que ambos son responsables del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, por lo que ordenó la inmediata reaprehensión de Caro Quintero.
Rafael Caro Quintero
El tribunal emitió una nueva orden de aprehensión contra el ex líder del Cártel de Guadalajara.

Ciudad de México

Un tribunal federal impuso una pena de 40 años de prisión a los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, por ser penalmente responsables del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crimen cometido en 1985.

Con esta resolución, se ordenó reaprehender a Caro Quintero, a quien le fue revocado un amparo que le fue concedido el 9 de agosto de 2013, mismo que le permitió recuperar su libertad tras 28 años de prisión.

A Caro Quintero le faltarían por pagar 11 años y 7 meses de prisión, mientras que a Fonseca Carrillo 10 años y dos meses.

La nueva condena la emitió el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, Jalisco, en acato a las ejecutorias de los amparos 180/2011 y 101/2013, en las que se consideró penalmente responsables a Rafael Caro y Ernesto Fonseca por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado.