Cae violador y homicida en Durango

Rafael Álvarez Gamboa de 28 años asesinó a una joven de 17 y abusó de cinco mujeres en la capital del estado. Estaba prófugo desde el año 2009.

Durango, Durango

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) capturaron a un peligroso violador y homicida, que estaba prófugo desde el 2009, se le vincula en cinco casos y el asesinato de una adolescente.

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la DEI, hace la detención de Rafael Álvarez Gamboa de 38 años de edad, domiciliado en el poblado 5 de Mayo del municipio de Durango.

Es por el delito de homicidio de Marina de 17 años y por haber violado a cinco mujeres. El delito de homicidio fue el pasado 28 de agosto del 2009, en la esquina de las calles Nube Ascendente y Nube Nacarada del fraccionamiento Las Nubes.

En este lugar fue encontrada la víctima con varias heridas por instrumento punzo cortante, en la región del cuello y el tórax.

El primer delito de abuso sexual lo cometió el 15 de octubre de 2009 y la manera de operar era transitar en una camioneta de la marca Ford, modelo antiguo de color guinda, por diferentes colonias y fraccionamientos urbanos, abordando a sus víctimas con engaños, para posteriormente amenazarlas con una navaja y llevarlas a un domicilio del fraccionamiento Los Encinos, lugar en donde las agredía sexualmente.

La detención fue en la avenida Primo de Verdad a la altura de la colonia Primero de Mayo, por lo que fue internado en el Cereso 1.