Quitan celulares a custodios de penal en Morelos

Elementos del mando único estatal y de la Policía Federal revisan a personal administrativo y de seguridad, del Centro Estatal de Reinserción Social en Atlacholoaya.

CUERNAVACA

La Secretaría de Seguridad Pública estatal realiza desde esta madrugada un operativo de revisión en áreas administrativas y de seguridad del penal de la entidad, situado en Atlacholoaya, donde el personal de ambos sectores fueron desprovistos de sus teléfonos celulares y radiocomunicadores.

Alrededor de las 6 de la mañana, cerca de 200 elementos del mando único estatal, con apoyo de la Policía Federal, ingresaron al Centro Estatal de Reinserción Social para revisar el correcto desempeño de los servidores públicos.

Los elementos montaron un operativo amplio que consistió en revisar a todo empleado administrativo y de custodia que ingresaba a su turno. A estos les revisaban mochilas y bolsas.

Antes, los elementos policiacos también hicieron lo mismo en la madrugada con el personal que ya se encontraba en el interior, básicamente los dedicados a la custodia de los internos.

En ambos casos, los policías les quitaron sus teléfonos celulares y radiocomunicadores.

Hasta el momento la SSP estatal no ha confirmado oficialmente el operativo, los resultados ni las motivaciones del mismo.