Quiso asaltar un banco con pistola de silicón y lo detienen

El hombre escondía el objeto en su ropa para hacer creer que traía un arma real y amedrentar a una de las cajeras; los hechos se registraron en San Juan de los Lagos.

San Juan de los Lagos

Un hombre intentó asaltar un banco en San Juan de los Lagos con una pistola de las que se usan para pegar silicón, misma que ocultó entre su ropa para hacerla pasar como un arma de fuego real y amedrentar a una de las empleadas, lo cual no pudo lograr y optó por darse a la fuga, aunque luego fue detenido.

El hecho ocurrió este mediodía cuando el ladrón primero llegó a San Juan de los Lagos proveniente de la ciudad de León y luego tomó un taxi a quien le pidió que lo llevará a una sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en el centro del municipio, pero por alguna razón no se animó a ingresar y pidió al taxista que lo llevará a una sucursal cercana al lugar, pero del Banco del Bajío, señaló el comandante de la policía municipal Ramón Pérez Sánchez.

El trabajador del volante lo llevó al banco mencionado, pero el sospechoso, al ver bastante movimiento de personas entrando y saliendo de la sucursal, le pidió al taxista que mejor lo llevara a un Bancomer que se encontraba a unas cuadras del primer banco.

Cuando llegaron a dicha institución financiera y luego de observar por unos segundos el flujo de personas, el sujeto le pidió al conductor que lo esperara unos cinco minutos en lo que entraba al banco y cambiaba el documento y después bajó del vehículo y entró a la sucursal.

Al llegar con una de las cajeras, le indicó que le diera todo el dinero que tuviera en ese momento, al mismo tiempo que le enseñaba lo que parecía ser un arma de fuego debajo de su camiseta; la empleada, en lugar de obedecer, comenzó a gritar y entró en una crisis nerviosa, lo que asustó al presunto asaltante, que optó por salir de la sucursal y abordar el taxi que seguía esperándolo.

Otros empleados del banco decidieron llamar a la policía y dieron a los oficiales el número de taxi que había abordado el sujeto y la descripción del mismo, siendo localizados minutos después en las afueras de la central camionera, donde el sospechoso ya planeaba tomar un autobús de regreso a León, con el fin de escapar.

El sujeto fue detenido y presentado ante los trabajadores del banco, quienes lo reconocieron como el que momentos antes había tratado de atracar la sucursal. Al ser revisado el sospechoso, se le encontró una pistola de las que funcionan con barras de silicón y se usan para el pegado de telas y con la cual el hombre habría querido cometer el robo, haciendo creer que se trataba de un arma verdadera.

La policía municipal aseguró no tener el nombre del detenido, pues fue entregado a elementos de la Fiscalía Regional, que se hizo cargo del sujeto, bajo el cargo de tentativa de robo, aunque, de acuerdo con los mismos oficiales, el sospechoso había relatado que ya había robado tiendas de conveniencia y negocios similares en León y otras partes de Guanajuato, con la misma táctica de la pistola de silicón.