Detienen a individuo por almacenar químico peligroso en SLP

El sujeto almacenaba carburo de aluminio en su casa altamente dañino y que se activa con el agua de la lluvia.

San Luis Potosí

Una persona que almacenaba carburo de aluminio en su casa, fue detenido por autoridades estatales, luego de que el químico que es altamente peligroso, reaccionara con el agua de la lluvia, generando la evacuación de al menos 40 familias en la capital potosina.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Publica, fue después de la 01:00 horas, cuando elementos fueron requeridos a través de una llamada en el sistema de emergencias 066 en la avenida Cactus y calle Desierto de Atakama de la colonia Cactus.

 

Al lugar acudieron varias unidades de Bomberos y Protección Civil, quienes acordonaron un área de 20 metros, ya que habían reportado explosiones en el sitio.

 

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, fueron cerca de 40 familias vecinas de la zona, las que tuvieron que ser desalojadas luego de que en una casa se encontró una caja de cartón con 25 kilos de "Carburo de Aluminio", que hizo reacción explosiva con el agua de lluvia y originó un olor tóxico.

 

Los agentes de la Policía Estatal se entrevistaron con el propietario de la casa, quien manifestó que el producto lo había llevado su hermano y que se lo dieron en garantía de un dinero que le deben, desconociendo que se trataba de una sustancia tóxica.

 

La persona detenida es Juan Carlos Rodríguez Chaires, quien fue trasladado a las celdas estatales, quedando a disposición del Ministerio Publico para que se realicen las investigaciones por los probables delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental en su modalidad de almacenamiento de sustancias peligrosas.