Quería callar a su hija y le metió papel en la boca

En Guanajuato, una bebita de mes y medio de edad era golpeada y mordida por su padre para "que aprendiera a no llorar"; ya se encuentra detenido.
La bebita fue llevada al Hospital Comunitario.
La bebita fue llevada al Hospital Comunitario. (Archivo)

Cortazar, Gto.

Un hombre será acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su hija, luego de llenarle la boca de papel higiénico para que dejara de llorar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La bebé de tan sólo un mes y medio de edad, estaba al cuidado de su padre, quien una vez detenido, confesó que también golpeaba y mordía a su hija “para que aprendiera a no llorar”.

Antier, las autoridades de Cortazar intervinieron en este caso luego de que el Hospital Comunitario diera el reporte al Ministerio Público del ingreso de una menor con moretones, al parecer causados por mordidas humanas.

La madre de la bebita narró a las autoridades que alimentaba con biberón a su hija cuando sintió necesidad de ir al baño, por lo que tuvo que salir de la habitación y dejó a su esposo al cuidado de la bebé.

El llanto de la niña aumentó y la madre, al volver, observó que su hija no podía respirar, por lo que se dirigió al hospital con ayuda de sus padres, con quienes comparte el domicilio.

Con fecha 20 de octubre del presente año, el agente del Ministerio Público 12 de la ciudad de Celaya, consignó la Averiguación Previa número 15227/2013 por el delito de feminicidio en grado de tentativa, de lo cual se derivó el proceso penal 135/2013.

Ayer, después de las 15:00 horas, esta persona, de oficio campesino, se retiró cabizbajo, de las instalaciones del Juzgado en esta localidad, tras rendir su declaración preparatoria y no solicitar duplicidad de término, por lo que en las próximas horas, se define su situación legal.

El joven de 20 años aceptó ser adicto a la mariguana, droga de la cual se fuma dos cigarros diarios y admitió tener un carácter muy agresivo. Dijo que no soporta que la niña llorara y cuando eso ocurría la manoteaba o la mordía, y de ahí, provienen las otras lesiones que el cuerpo de la bebé presentaba.

Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal y procedió a la detención de este sujeto, quien fue detenido en la colonia Carrillo Puerto de la ciudad de Cortázar, como probable responsable de los hechos en donde resultó lesionada su menor hija, quedando a disposición en calidad de detenido ante la Agencia del Ministerio Público número 12, especializada en la Investigación de Homicidios.

Ayer en la tarde, los médicos que atendieron a la pequeña, reportaron que se encontraba estable y sería dada de alta en las próximas horas. Las lesiones que presentaba la menor fueron equimosis con características de mordida humana localizada en costado derecho y presenta varias equimosis de color violáceo en pelvis, vagina y pierna derecha.