“Queremos información basada en pruebas”: Chong a Venezuela

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que el gobierno mexicano pidió a ese país el número y nombres de los tripulantes de la aeronave derribada para saber su identidad y si eran ...

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno de Venezuela no ha proporcionado información oficial sobre el avión de matrícula mexicana que fue derribado, además del cargamento que transportaba; solo tiene conocimiento de lo ocurrido por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos declaraciones pero no tenemos información formal, quiénes son los pasajeros y si los tienen. Lo que sabemos es que los pasajeros presentaron información falsa, por eso es importante llegar hasta sus últimas consecuencias y tener la información real y eso sólo se nos puede dar allá".

En el lanzamiento de siete Centros de Prevención en Movimiento, del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario federal destacó que se mantiene una relación diplomática con aquel país para saber qué ocurrió en verdad. "Queremos información basada en pruebas", dijo.

Descartó que en el gobierno federal haya pedido al de Venezuela información sobre si en el avión viajaba el narcotraficante Rafael Caro Quintero. "Se pidió número y nombre de los tripulantes" para saber su identidad y si eran o no mexicanos.

El gobierno venezolano ha dicho que cuando llegó al lugar donde se encontraba el avión destruido, los tripulantes ya se habían ido, dijo el secretario.