Quema patrullas en Huehuetoca

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado cuando los jóvenes salieron de un baile popular y dos grupos de ellos se comenzaron a pelear.

Huehuetoca

Habitantes de este municipio prendieron fuego y dañaron oficinas del palacio municipal, así como dos unidades de seguridad pública porque al parecer un policía municipal mató a un niño e hirió a un adulto, luego de que dos grupos de jóvenes peleaban en la explanada municipal al salir de un baile y elementos de seguridad pública no pudieron controlar la trifulca.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado cuando los jóvenes salieron de un baile popular y dos grupos de ellos se comenzaron a pelear.

Tres policías trataron de calmar la pelea, pero no pudieron. A uno de los policías se le accionó su arma de fuego y lesionó en el pecho al niño de 13 años de nombre "Daniel", quien perdió la vida, e hirió a su tío de 36 años identificado como Rafael Martínez.

Enardecidos los pobladores arremetieron contra los agentes, quienes se replegaron hacia el palacio municipal, y salieron por la parte trasera, lo que provocó que la gente volcara dos patrullas.

Prendieron fuego a la papelería de las oficinas municipales y cometieron daños a las oficinas de Catastro, Registro Civil, la Oficialia Calificadora y la comandancia municipal. Los agentes sacaron las armas y hasta el momento se encuentran desaparecidas.

Al lugar arribó el agente del ministerio público y ordenó el levantamiento del cadáver. Hasta el momento hay tres policías detenidos de nombre Diego Galindo, Uciel Ramírez Vicente y José Cecilio Vega Romero, así y el director de seguridad pública municipal, Rubén Serrano Durán.